Turismo en Ráquira 1
  • Patio de Brujas

    Observatorio astronómico a simple vista

Artesanías Las Otilias 2
  • Rosa Jeréz

    http://lasotilias.artesanias.co

Visita Islas del Rosario 1
Google+

 

Sitios de Interés en El Cocuy

Laguna del Ternedero 1
  • Laguna del Ternedero

    Es un lugar espectacular con un paisaje único y una muy buena zona de pesca....

Turismo en El Cocuy 2
  • Panorámica del Cocuy

    Se aprecia su arquitectura tipo colonial y republicano, en conjunto con la iglesia muestra su imponencia...

Nevado El Cocuy 3
  • Nevado del Cocuy

    Turistas descendiendo del nevado el Cocuy

 

Turismo en El Cocuy

El Cocuy, es uno de los municipios más hermosos de Boyacá y de Colombia, su principal oferta eco-turística está representada en la Sierra Nevada, sin embargo existen otros atractivos para que el turista disfrute de su excursión: La arquitectura colonial y republicana de sus casas es otra de las riquezas con la que cuenta; además de su riqueza cultural y de otros sitios de gran interés que usted puede conocer.
 
Cerro de Mahoma
Acceso:  Del casco urbano hasta el puente de los arrayanes, hasta este punto es carreteable. Se toma un desvió a la derecha hacia la escuela de Carrizalito, luego al sitio Casa de Pato, de ahí a la escuela Loma alta para luego sí llegar al cerro.
Este recorrido es de 4 horas.
Características: Altura 4.040 m.s.n.m. llamado el Cerro de los Mitos y Leyendas el cual es morada del Mohan de los Cocuyanos sitio importante en la cultura del municipio.
De este cerro se divisa una excelente panorámica de los municipios de Güican, Panqueva, el Espino, Soatá y San mateo entre otros, además de su belleza paisajística, se encuentra allí la estación de microondas servicio de alimentos y bebidas durante el trayecto en los sitios de los Patios. En Casa de Palo.
 
Pico la conquista
Partiendo del casco urbano hasta el sitio las Vueltas y ahí desvía hacia el pie del pico.
Este recorrido es de 1 hora por carretera en buen estado.
Altura: 4.150 m.s.n.m. desde este sitio se divisa una hermosa panorámica del municipio, además se encuentra la ganadería de toros de casta la conquista. Servicio de alimentos y bebidas en casa de los propietarios de la ganadería, previo aviso.
....!!!! Anímate visita El Cocuy.....